Crisis en el PP

Rajoy alaba la labor de Acebes mientras que Fraga aplaude su decisión

Los populares ofrecen las primeras decisiones tras el comunicado de Acebes

Rajoy ha elogiado la labor de Acebes y ha aclarado que "en principio" no dejará la política, aunque sí pasará a un segundo plano. "Estoy enormemente agradecido y orgulloso de haber tenido un colaborador tan directo en lo personal y en lo político", ha explicado Mariano Rajoy.

Así lo ha asegurado al término de la reunión del plenario de Grupo Popular en el Senado, poco después de que Acebes hiciera público un comunicado en el que anuncia que ha trasladado al presidente del Partido Popular su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional.

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, se desmarca de la línea de Rajoy y ha afirmado entender "perfectamente" la decisión de Ángel Acebes de no repetir como secretario general del partido. Fraga ha aplaudido que Acebes facilite "la renovación general".



El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha subrayado que "ha sabido desempeñar el cargo como nadie lo podría haber hecho en una etapa dificilísima". Sobre la posibilidad de ocupar el cargo dejado por Acebes, García-Escudero, ha respondido que se encuentra "muy bien" en su actual destino, aunque apuntó a continuación que es "un hombre de partido desde hace 20 años". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad