Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy alaba la labor de Acebes mientras que Fraga aplaude su decisión

Rajoy ha elogiado la labor de Acebes y ha aclarado que "en principio" no dejará la política, aunque sí pasará a un segundo plano. "Estoy enormemente agradecido y orgulloso de haber tenido un colaborador tan directo en lo personal y en lo político", ha explicado Mariano Rajoy.
Así lo ha asegurado al término de la reunión del plenario de Grupo Popular en el Senado, poco después de que Acebes hiciera público un comunicado en el que anuncia que ha trasladado al presidente del Partido Popular su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional.
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, se desmarca de la línea de Rajoy y ha afirmado entender "perfectamente" la decisión de Ángel Acebes de no repetir como secretario general del partido. Fraga ha aplaudido que Acebes facilite "la renovación general".

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, ha subrayado que "ha sabido desempeñar el cargo como nadie lo podría haber hecho en una etapa dificilísima". Sobre la posibilidad de ocupar el cargo dejado por Acebes, García-Escudero, ha respondido que se encuentra "muy bien" en su actual destino, aunque apuntó a continuación que es "un hombre de partido desde hace 20 años". CGS