Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy quiere que Aguirre repita como candidata a la Comunidad de Madrid

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado hoy que pedirá a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, que repita como candidata en las próximas elecciones autonómicas de 2011.
El pasado viernes, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció que volverá a ser candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales.
En una entrevista en La Razón, recogida por Efe, Rajoy dice sentirse apoyado por su partido, también por el ex presidente José María Aznar y el ex vicepresidente Rodrigo Rato.
Preguntado por si da por cerradas todas las heridas que "se abrieron" en el PP en la etapa que precedió al Congreso de Valencia, el líder del PP responde: "¿Ven ustedes alguna cicatriz?".
Rajoy afirma que el Partido Popular es un partido unido. "Es verdad que hemos pasado por algunos momentos difíciles, pero hoy el PP es un partido cada vez más grande y más unido", asegura.
Cuestionado sobre el tesorero del PP, Luis Bárcenas, y si una imputación por parte del Supremo le haría "sentirse liberado del apoyo que está ofreciendo" al senador, Rajoy responde que no y añade que sólo la convicción de que se han cometido irregularidades le llevaría a ello.
"Yo no me voy a dejar presionar por nada ni por nadie. Tengo que intentar ser justo y voy a serlo", añade.
El presidente del PP señala además que el asesinato del inspector Eduardo Puelles ha sido "terrible" y destaca que "en medio de ese dolor ha sido impresionante y ejemplar la entereza de su familia, y muy reconfortante para todos el mensaje nítido e inequívoco del Gobierno vasco".