Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: “Aguirre se ha equivocado” pero “es un activo muy importante en mi partido”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha referido en rueda de prensa al último caso de corrupción, la operación púnica, que ha salpicado a varios alcaldes madrileños del PP. Preguntado por la responsabilidad de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, ha dicho que ella “se ha equivocado, pero “es un activo de mi partido y cuenta con mi apoyo”.

Rajoy ha dicho que para hacer frente a la corrupción hay que mejorar las leyes y la selección de personal. Tras estas palabras ha sido preguntado por la responsabilidad de Aguirre en la operación púnica y ha dicho que “se ha equivocado, como yo y como todos los que estamos aquí, pero tengo que ser justo y Aguirre es un activo de mi partido y cuenta con mi apoyo”.
“Pedir disculpas es importante” y “es importante para evitar que pase en el futuro”, ha dicho el presidente al tiempo que ha recordado que “la inmensa mayoría de esas personas –en alusión a los últimos casos de corrupción- no están hoy en el PP”.
Rajoy ha dicho que en España no hay “impunidad” frente a los casos de corrupción y que la Justicia, Hacienda y la Fiscalía actúan frente a ella.
Ha abogado el presidente por legislar y por mejorar los medios personales y materiales frente a la corrupción. Ha recordado  que la ley de transparencia está en  trámite parlamentario y ha pedido el apoyo de la oposición.