Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy viaja este martes a Almería y Granada y volverá la próxima semana a Andalucía, feudo clave para ganar el 26J

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, viajará a Almería y Granada este martes, en la quinta jornada de campaña electoral que estará marcada por la resaca del debate a cuatro. Volverá la próxima semana a Andalucía --prevé hacer paradas en Málaga y Sevilla--, ya que esta comunidad es un feudo clave para cualquier candidato que quiera llegar al Palacio de la Moncloa.
En primer lugar, este martes el jefe del Ejecutivo se desplazará al municipio de Roquetas de Mar, donde le recibirá la cúpula del PP andaluz y el alcalde del municipio, Gabriel Amat. Después tiene previsto acudir al municipio de Adra, donde también gobierna el dirigente 'popular' Manuel Cortés. Por la tarde, seguirá su tour por Granada, donde tras dar un paseo por la ciudad, intervendrá en un acto con militantes y afiliados del PP.
En Almería, lo que puede estar en juego es el escaño de Unidos Podemos, que fue el último. Hace seis meses, el PP pasó de cuatro a dos escaños, de los que uno fue a Podemos y otro a Ciudadanos, mientras que el PSOE se mantuvo con otros dos. Ahora, el PP aspira a subir un escaño en esta provincia.
En Granada, el PP tratará de mantener sus tres escaños. El partido fue desalojado de la alcaldía el pasado mes de abril tras retirarle Ciudadanos (C's) el apoyo por un presunto caso de corrupción, pero confían en ser el partido mayoritario de nuevo en las elecciones de junio.
PSOE Y PP EMPATARÍAN EN ANDALUCÍA, SEGÚN EL CIS
Andalucía es un feudo clave para las generales del 26 de junio y, de hecho, todos los candidatos han preparado visitas y actos de partido en esta región. En el caso de Rajoy, por lo pronto tiene programadas cuatro visitas (Almería y Granada este 14 de junio, Málaga el 20 de junio y Sevilla, el día 23).
El PP aspira a superar al PSOE y convertirse en primera fuerza política, algo que no logró hace seis meses en las elecciones del 20 de diciembre. Sin embargo, la macroencuesta del CIS publicada el pasado jueves sostiene que el PSOE-A y el PP-A empatarían en las generales del 26 de junio con 20 escaños cada uno, de forma que los socialistas perderían dos y el PP un escaño con respecto al 20 de diciembre.
La visita a Almería y Granada de este martes vendrá marcada por las valoraciones al debate a cuatro que esta noche mantendrá Rajoy con el socialista Pedro Sánchez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.