Entrevista a Rajoy

Rajoy: "Aznar rima con no estar"

El presidente popular ha abogado por una legislatura centrada en los problemas reales

Rajoy apuesta por menos intervencionismo y más competencia para paliar la crisis

Mariano Rajoy ha pedido más competencia y menos intervencionismo para frenar la crisis. FOTO: www.cadenarser.com

"A mí no me ha puesto al frente del PP ni una organización ni tampoco una empresa multinacional, sino los militantes", ha explicado Mariano Rajoy para defender su reelección al frente del Partido Popular.  "El marianismo es neutralidad democrática del Partido Popular. Y también centro, mujeres, diálogo y futuro", ha subrayado Rajoy.

Rajoy ha aceptado un juego de rimas durante la entrevista. Sobre Aznar ha asegurado que rima con "no estar". Los actos del ex jefe del Ejecutivo en los últimos días han levantado dudas sobre el apoyo que podría dar al proyecto de Rajoy. A pesar de ello, el líder de la oposición ha descartado las palabras molestar y colaborar en relación a Aznar.

El actual presidente de los populares está convencido de ganar las próximas elecciones generales. "Me veo en 2012, estoy muy animado", ha apuntado antes de recordar que obtuvo el 84 % de los votos a favor en el Congreso de Valencia frente a un 15 % de votos en blanco. El líder de la oposición ha explicado que tiene que defender su programa "y convencer a más personas".

Una legislatura de problemas reales

La pasada legislatura fue la de la crispación y los encarnizados debates en materia territorial. Lejos de disputas estériles, Rajoy ha afirmado que lo que le "preocupa de verdad es que esta legislatura no sea como la anterior. Tiene que ser la de los problemas reales". La economía y la inmigración serán las prioridades en la política del Partido Popular desde la oposición.

El líder de la oposición ha explicado las medidas que él aplicaría para paliar la crisis. Reducción del gasto público, trasladar un mensaje de confianza a las PYMES, reducir el impuesto de sociedades y ayudar a los que pagan los intereses de las hipotecas para fomentar el crecimiento de la economía y reducir la desaceleración. También ha añadido otras dos recetas: menos intervencionismo y más competencia.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Niña muere esperando a la ambulancia

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en urgencias esperando una ambulancia. Según denuncian los sindicatos, la familia llevó a la pequeña en estado crítico al Hospital comarcal de Blanes en Girona.

Suicidio fallido

Un alumno se intenta lanzar desde el techo del colegio en México

Último adiós a Bimba

El funeral de Bimba Bosé se celebrará en la más estricta intimidad

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad