Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy traslada a Bachelet la cercanía del pueblo español con Chile tras el grave incendio en Valparaíso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este domingo a su homóloga chilena, Michelle Bachelet, la cercanía del pueblo español con Chile tras el grave incendio está arrasando la ciudad chilena de Valparaíso y que ha dejado ya al menos 16 muertos y 500 viviendas calcinadas.
En un telegrama dirigido a la presidenta chilena, el jefe del Ejecutivo español le traslada su "profundo pesar" por lo sucedido, así como sus condolencias por las víctimas y su solidaridad con sus familiares.
"Su dolor es el nuestro. Los españoles nos sentimos especialmente cerca de los chilenos. Con mis sentimientos de mayor consideración y estima", concluye el telegrama de Rajoy.
Al menos 16 personas han muerto a causa del incendio que se ha declarado este domingo en la ciudad de Valparaíso, ubicada en el centro de Chile, según ha informado Carabineros. Además, 10.000 personas han tenido que ser evacuadas y hay unas 500 viviendas calcinadas.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha declarado el estado de excepción y de zona de catástrofe, lo que facilita la entrega de ayuda a los damnificados y el despliegue del Ejército, y se ha trasladado allí para celebrar un gabinete de urgencia.