Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Van der Bellen y espera que España y Austria trabajen juntos para impulsar el fortalecimiento de la UE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado este martes al nuevo presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, por su victoria en los comicios del pasado domingo y le ha transmitido que espera que ambos países trabajen conjuntamente para impulsar el fortalecimiento de la Unión Europea.
El jefe del Ejecutivo español ha enviado un telegrama en el que trasladada al ecologista Van der Bellen su deseo de "éxito" en su etapa al frente del Gobierno austriaco "para que su mandato inspire estabilidad y unidad en su país, y favorezca su prosperidad".
Asimismo, en el texto remitido, Rajoy constata la "amistad y confianza mutua" que caracteriza las relaciones bilaterales entre ambos países y traslada su "mejor disposición" para que sigan cooperando lealmente.
"Especial debería ser nuestro común empeño en impulsar el fortalecimiento de la Unión Europea para que pueda enfrentarse con éxito a los importantes retos que tiene planteados en un escenario internacional crecientemente globalizado, que experimenta numerosos cambios", subraya Rajoy en el telegrama.