Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insiste en que Cameron debería hacer campaña en Reino Unido y no en Gibraltar

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha insistido este jueves en declaraciones a los medios en que "Cameron debería hacer la campaña para la permanencia en la UE en el Reino Unido y no en Gibraltar".
Rajoy, tras visitar una ganadería en San Martín de Podes, en el concejo de Gozón y a preguntas de los medios de comunicación, ha indicado que "ahora lo que se decide es si el reino Unido va a permanecer o no en la UE" y ha manifestado que considera que lo mejor para los ciudadanos del Reino Unido, los españoles y en general los europeos es que "permanezca".
Dicho eso ha indicado que no comparte que Cameron vaya a Gibraltar y cree que la campaña debe hacerla en Reino Unido. Se trata de la primera visita de un jefe británico al Peñón desde 1968 y tiene por objetivo participar en un acto en favor de la continuidad del país en la UE ante el referéndum que se celebrará el 23 de junio. El Ejecutivo español ya expresó anoche su posición contraria a esa visita de Cameron.