Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy aprovecha su visita al Congreso para contemplar 'El Abrazo' de Juan Genovés

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha aprovechado este viernes su visita al Congreso de los Diputados para acercarse a contemplar 'El Abrazo', la pintura de Juan Genovés, icono de la Transición, que desde este jueves se exhibe en la Cámara Baja.
Rajoy se ha trasladado al Congreso para entregar la credencial que le identifica como diputado electo por Madrid y empezar el papeleo para poder tomar formalmente posesión de su escaño en la sesión constitutiva de la Cámara, prevista para el próximo día 13.
Tras cumplir con los trámites y comparecer ante los medios de comunicación, el líder del PP ha cruzado la Carrera de San Jerónimo para ir al vestíbulo del antiguo Banco Exterior, donde se exhibe 'El Abrazo', sobre el que ha compartido impresiones con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro.
El cuadro, cedido por el Museo Reina Sofía y que ha llegado al Congreso a instancias de Izquierda Unida, comparte estancia con las fotografías de Felipe VI y doña Letizia, los retratos de don Juan Carlos y doña Sofía y los bustos de los presidentes de la Segunda República, Manuel Azaña y Niceto Alcalá Zamora.