Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se prepara para su declaración en el juicio de Gürtel

Por mucho que le busquen en la foto del Comité de Dirección de este lunes no van a encontrar al presidente Rajoy. El presidente ausente, deja a Cospedal al mando de la reunión para preparar la difícil semana que tiene por delante: declará como testigo en el juicio de la trama Gurtel. Un mal trago que, dicen desde su partido, servirá de poco porque "poco puede aportar quien no conocía de los hechos que se están enjuiciando". El coordinador general del partido, Fernando Martínez Maíllo, ha ido más allá y decía a los periodistas que "hace tiempo" que no ve a Rajoy "tan tranquilo".

Probablemente será recibido por el presidente en la Audiencia Nacional y es seguro que declarará ante la presencia Luis Bárcenas para dar un testimonio que la oposición considera de gran importancia. El siguiente paso para el presidente sería el de comparecer en la Comisión de Investigación sobre la Caja B de su partido, la comisión política por la que el Partido Popular, según anunciaba hoy, pedirá amparo al Tribunal Consitucional.