Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a los militares por el Día de las Fuerzas Armadas y ser un "pilar fundamental" del Estado de Derecho

Les considera un "valor indiscutible para la imagen y el prestigio de España" en el exterior
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha felicitado este viernes a todos los militares españoles en la víspera de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y ha ensalzado su "ejemplo" y valores como "la entrega, el honor, el compañerismo y el patriotismo", además de ser un "pilar fundamental" del Estado de Derecho.
En un video grabado en el Palacio de la Moncloa, Rajoy ha lanzado este mensaje a todos los militares españoles un día antes de que se celebren en Madrid los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que presidirán los Reyes y que consistirán en un homenaje a los caídos y un desfile de un batallón mixto compuesto por compañías de los Ejércitos de Tierra, del Aire, la Armada, la Guardia Civil y la Guardia Real.
"Quiero, como presidente y sobre todo como español, felicitar a todos los miembros de las Fuerzas Armadas. Quiero felicitaros y daros las gracias por la importantísima labor que desempeñáis y que he podido conocer en persona en los lugares más remotos del mundo", ha afirmado el presidente en funciones.
ENFRENTAR LOS RETOS Y AMENAZAS
"Todos los españoles debemos reconocer vuestro sacrificio en beneficio de la seguridad y la libertad dentro y fuera de nuestras fronteras. Todos admiramos vuestro ejemplo a la hora de vivir valores como la entrega, el honor, el compañerismo y el patriotismo, y todos podemos aprender de vuestra profesionalidad a la hora de afrontar los retos y las amenazas que como sociedad tenemos", ha añadido.
En el Día de las Fuerzas Armadas, Rajoy ha querido recordar que los miembros de esta institución son "un pilar fundamental" del Estado de Derecho y un "valor indiscutible para la imagen y el prestigio de España" fuera de sus fronteras, ya que a ellos hay que "agradecer que cientos de miles de personas digan el nombre de España con cariño, con reconocimiento y con admiración".
El jefe del Ejecutivo en funciones también ha extendido su agradecimiento a las familias de los militares por asumir "con tanta abnegación las servidumbres" que implica la vida de los uniformados, como son "los cambios de destino, de casa, de colegio de los niños, las distancias y la inquietud ante misiones en países lejanos y complicados" así como "la permanente disposición a servir a España".
"A vuestras mujeres, maridos, hijos y padres también hoy quiero darles las gracias. A vosotros, mujeres y hombres de nuestras Fuerzas Armadas, de corazón, todo mi reconocimiento y toda mi gratitud", ha concluido Rajoy.