Rajoy propone a Dolores de Cospedal como nueva secretaria general del PP

González Pons, Arenas y Mato, en el nuevo equipo de Rajoy como vicesecretarios

De Cospedal con Rajoy en un acto en Toledo. Vídeo: Informativos Telecinco.

Las dudas ya se han despejado. Rajoy, por fin ha desvelado el mejor de sus secretos sólo un día antes de la gran cita del PP, el Congreso Nacional que comienza mañana en Valencia.

El líder del PP ha propuesto a la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, para asumir la nueva Secretaría general. La futura número dos del PP ha agradecido a Rajoy , en una entrevista a RNE, la "responsabilidad" que ha depositado en ella. 

De Cospedal será la primera mujer que ocupará este cargo. Con esta decisión, Rajoy se rodea en su nuevo equipo de mujeres. Anteriormente, el líder del PP ya nombró como nueva portavoz popular en el Congreso a Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP también ha adelantado las nuevas vicesecretarías. El diputado valenciano, Esteban González Pons, será el nuevo vicesecretario de Comunicación, el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, será el próximo vicesecretario Territorial, y Ana Mato será designada nueva vicesecretaria de Organización.

Esta misma mañana, en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, Sáenz de Santamaría ya ha dejado entrever la líneas del nuevo equipo. La portavoz popular en la Cámara Baja había abogado por un "equilibrio entre experiencias anteriores y gente nueva que viene de refresco" par ala dirección del partido.

Rajoy  ya reiteró a lo largo de todo el proceso precongresual que no revelaría los nombres de su nuevo equipo hasta el momento de iniciarse el Congreso. El miércoles en una entrevista radiofónica Rajoy aseguró que los compromisarios conocerían el nombre de su equipo antes de que se votase su candidatura a presidente. "A la hora de votar, los compromisarios ya sabrán mi equipo y conocerán quién será el secretario general y los vicesecretarios generales", prometió el líder del PP.

Dolor por los militares fallecidos

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su "profundo" dolor por el fallecimiento de dos militares españoles producido en Bosnia tras accidentarse el helicóptero militar en el que viajaban, junto con otros dos militares alemanes que también fallecieron. EPF/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad