Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que ETA no esté en las elecciones medirá la bondad política antiterrorista

El presidente del PP, Mariano Rajoy. EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que hacer imposible el acceso de "las franquicias de ETA" a las próximas elecciones municipales y forales en el País Vasco será el "termómetro" que permita comprobar "la bondad de la política antiterrorista" del Gobierno.
Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, reunida hoy en la sede madrileña del partido, Rajoy se ha referido a la reforma legislativa que el Congreso se comprometió la semana pasada a impulsar para seguir arrinconando a la izquierda abertzale radical.
"Los terroristas no se presentan a las elecciones", ha subrayado de forma tajante Rajoy como una de las máximas fundamentales de la lucha antiterrorista, a la que ha sumado otras: no se negocia ni se paga precio político a los terroristas, se les combate con todos los instrumentos del Estado de Derecho "y con ninguno más" y se apoya sin fisuras a las víctimas.
Ha recordado que estos puntos inspiraron en su día el denominado pacto antiterrorista.
Pero ha querido hacer hincapié en la necesidad de que ningún partido ni ninguna persona vinculada a Batasuna pueda presentarse a las elecciones de mayo de 2011.
Ese será "el termómetro de la bondad de la política antiterrorista del Gobierno -ha dicho-, como la creación de empleo es el termómetro de la eficacia o no de la política económica".
Sobre la nueva ley de víctimas, ha mostrado la conformidad del PP, que ha participado en su redacción.