Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apela a la unidad tras el atentado de Estambul para defender los valores de los demócratas frente al terrorismo

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy,ha apelado a la unidad para "defender los principios y los valores" en los que creen las sociedades democráticas y colaborar juntos contra el terrorismo tras el atentado registrado este martes en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeródromo de la ciudad turca.
Al término de la primera jornada de la cumbre europea para hablar del 'Brexit en Bruselas, Rajoy ha recordado que "Turquía está siendo golpeada duramente" por el terrorismo, algo "verdaderamente dramático" como también ha golpeado en países como Bélgica, Francia o Reino Unido y ha apelado a la unidad. "Lo más importante es estar juntos, colaborar juntos", ha dicho Rajoy en declaraciones a la prensa desde Bruselas.
El jefe del Ejecutivo en funciones ha subrayado el "pleno y total respaldo a las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado y también a los Ejércitos" por su labor, recordando que las fuerzas militares españoles "están en muchos países del mundo defendiendo la vida, nuestros derechos y libertades y la del resto de nuestros aliados".
Previamente, Rajoy había trasladado su repulsa y condena al "terrible" atentado. "La barbarie no se impondrá mientras estemos unidos", ha escrito en su cuenta personal de Twitter el jefe del Ejecutivo en funciones.