Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apoya a Fernández Díaz y dice que se quiere montar un "problema donde no existe"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha expresado este miércoles su apoyo a Jorge Fernández Díaz después de la publicación de unas conversaciones del ministro del Interior con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso A su juicio, se quiere montar un "problema donde no existe".
Así se ha pronunciado a su llegada -en un tranvía centenario-- al acto público que el PP ha organizado en Sóller con varias decenas de simpatizantes y afiliados del PP y que ha tenido lugar en un restaurante situado junto al puerto de esta localidad mallorquina. Le ha acompañado la candidata del PP al Congreso por Mallorca, Teresa Palmer.
Al ser preguntado si apoya a su ministro, el jefe del Ejecutivo ha señalado que "por supuesto que sí" y ha añadido que ya ha dado "explicaciones muy claras". "Hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe", ha proclamado.
Unas horas antes, en declaraciones en Onda Cero, Rajoy ha dicho que no conocía que se hayan producido reuniones entre el Ministerio del Interior y la Oficina Antifraude de Cataluña hasta que ayer le habló de ello el ministro, quien le aseguro que en esos encuentros se trataron temas de la competencia de ambas partes, "algo absolutamente normal".
Esta misma mañana, Fernández Díaz ha dicho que se siente "víctima" de un "atropello". En declaraciones en Viladecans antes de un acto de campaña, ha dicho que las partes de la conversación son "las que interesaban y convenían, fuera de contexto", ha calificado de repugnante que hayan trascendido y ha pedido averiguar quién es el responsable para pedirle explicaciones.