Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apoya a Fernández Díaz y critica que algunos quieran "pescar en río revuelto para ver qué sacan" ante el 26J

Desde Moncloa destacan el "ruido mediático" y sugieren que hay intencionalidad política en la recta final de la campaña El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que Jorge Fernández Díaz ha ofrecido explicaciones "claras y rotundas" tras publicarse unas conversaciones del ministro del Interior con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. A su entender, hay quien quiere "pescar en río revuelto para ver qué saca" aprovechando que se está en la recta final de la campaña electoral.
Desde Moncloa destacan el "ruido mediático" y sugieren que hay intencionalidad política en la recta final de la campaña
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que Jorge Fernández Díaz ha ofrecido explicaciones "claras y rotundas" tras publicarse unas conversaciones del ministro del Interior con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. A su entender, hay quien quiere "pescar en río revuelto para ver qué saca" aprovechando que se está en la recta final de la campaña electoral.
Así se ha pronunciado al término de un acto público que el PP ha organizado en Soller con varias decenas de simpatizantes y afiliados del PP, después de que el diario 'Público' haya difundido esa grabación entre el ministro y el jefe de la Oficina Antifraude sobre investigaciones de casos de corrupción que podrían afectar a miembros de CDC y ERC. Los candidatos de PSOE, Ciudadanos y Podemos han exigido ya responsabilidades políticas y la dimisión del ministro.
Sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha señalado que se han dado unas explicaciones "muy claras" por parte del titular de Interior, quien "por supuesto" cuenta con su apoyo. "Hay gente con ganas de organizar un problema donde no existe", ha declarado a los periodistas a su llegada al mitin en Soller.
"ESTAMOS EN LO DE SIEMPRE"
Al término de ese acto, y a preguntas de nuevo de los periodistas, ha vuelto a brindar su respaldo a Fernández Díaz, cabeza de cartel del PP en Barcelona en los comicios de este domingo. "El ministro y el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña ya han dado unas explicaciones que han sido claras y rotundas", ha manifestado.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el ministro ha ordenado la apertura de una investigación. "Aquí estamos en lo de siempre. Como estamos a cuatro días del final de la campaña, pues hay alguien que intenta aprovechar y pescar en río revuelto para ver qué saca", ha enfatizado.
Sin embargo, Rajoy ha señalado que confía en su titular de Interior y en las explicaciones que ha ofrecido. "Tengo plena confianza en las explicaciones que se han dado y no tengo absolutamente nada más que añadir", ha apostillado, antes de abandonar el puerto de Soller, al que ha llegado en tranvía.
Esta misma mañana, Fernández Díaz ha dicho que se siente "víctima" de un "atropello". En declaraciones en Viladecans antes de un acto de campaña, ha asegurado que las partes de la conversación son "las que interesaban y convenían, fuera de contexto", ha calificado de repugnante que hayan trascendido y ha pedido averiguar quién es el responsable para pedirle explicaciones.
RUIDO MEDIÁTICO EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA
Fuentes de Moncloa han sugerido este miércoles que hay cierta intencionalidad política en la filtración de esa conversación entre Fernández Díaz y el jefe de la Oficina Antifraude en esta recta final de la campaña electoral y como prueba de ello han destacado el "ruido mediático" que se está haciendo.
Aunque las mismas fuentes no saben cómo va a afectar este asunto a las votaciones de este domingo y si llegará a afectar, sí que insisten en que los candidatos de los demás partidos están aprovechando para hacer "ruido mediático". Fuentes cercanas a Rajoy aseguran que no se van a trastocar sus planes de campaña y apuestan por la prudencia.