Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy traslada su pésame por la muerte de Fernández Miranda, el primer presidente del Congreso de la democracia

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este domingo su pésame por el fallecimiento de Fernando Álvarez de Miranda, el primer presidente del Congreso de los Diputados tras la restauración de la democracia en España, del que ha destacado su "compromiso con una España democrática y europea" y al que ha calificado como un "referente".
Mediante un telegrama, Rajoy ha trasladado el pésame del Gobierno a la familia de Fernández Miranda, que falleció este sábado a los 92 años de edad y fue "uno de los protagonistas de la historia reciente de España", destaca en presidente en su misiva, recalcando también su participación en la fundación de la Unión de Centro Democrático (UCD) y su firma en la Constitución de 1978. "Don Fernando merece el reconocimiento de todos por su contribución a la Transición y a la democracia en España", proclama Rajoy.
"Sincero europeísta, su trayectoria atestigua su compromiso con una España democrática y europea, además de una fecunda vida política y académica en la que destaca su papel como Defensor del Pueblo, su pertenencia al Consejo de Estado o su condición de Doctor Honoris Causa por diversas universidades, entre otros", añade Rajoy en el telegrama. "Por todo ello, don Fernando Álvarez de Miranda constituye un referente que permanecerá en el recuerdo de todos", rubrica en la misiva.