Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy lamenta la muerte de Francisco Rubio Llorente, "un ejemplo de dedicación al mundo del derecho público"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha destacado la dedicación del jurista Francisco Rubio Llorente al mundo del derecho público "convirtiéndose en el maestro de generaciones enteras de estudiosos del Derecho Constitucional".
En un comunicado en el que ha expresado su más sentido pésame, ha recordado que Rubio Llorente participó activamente en la redacción de la Constitución y de las primeras leyes de nuestra democracia. También ha señalado los importantes puestos que desempeñó durante su vida, como vicepresidente del Tribunal Constitucional o presidente del Consejo de Estado "donde ha dejado muestra de su entrega y dedicación al estudio y mejora de nuestro ordenamiento jurídico".
"Constituye un referente que permanecerá en el recuerdo de todos", ha concluido.
Francisco Rubio Llorente, nacido en Berlanga de San Fernando (Badajoz) en 1930, ha fallecido a los 85 años a causa de un infarto este sábado en Madrid.
Era doctor en Derecho por la Universidad de la Sobona y fue presidente del Consejo de Estado desde el año 2004 hasta el 2012. Entre 1977 y 1979 fue Secretario General del Congreso de los Diputados. En 1980 comenzó su carrera como Magistrado del Tribunal Constitucional hasta 1992, siendo nombrado vicepresidente desde 1989.
Además de su carrera pública fue profesor de Derecho en la Universidad Central de Venezuela entre los años 1959 y 1967, y posteriormente catedrático en la Universidad Complutense de Madrid hasta su jubilación.