Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy llevará el debate de Gibraltar a la ONU porque no puede ser un "paraíso fiscal" y seguir con el "contrabando"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que incluirá el "debate" sobre Gibraltar en el discurso que pronunciará este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas, ya que, según ha dicho, el Peñón tiene que "cumplir" las normas, de forma que deje de ser un "paraíso fiscal" y acabe con el contrabando.
"Gibraltar tiene que cumplir. No puede ser un paraíso fiscal, no puede haber contrabando, tiene que cumplir las normas medioambientales", ha manifestado Rajoy en declaraciones a los periodistas a su llegada a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Rajoy ha señalado que la Comisión Europea, Reino Unido y España tienen que reunirse para que Gibraltar cumpla las normas. Según ha insistido, no se puede tener "un paraíso fiscal en plena Unión Europea ni tener un territorio que incumple, como todo el mundo sabe, las normas medioambientales más elementales de la propia UE y lo que dice el sentido común".
Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que en su discurso en la Asamblea General de la ONU incluirá el "debate de la soberanía entre Reino Unido y España", algo que también hizo el año pasado en el mismo foro.