Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que el Gobierno en funciones cumplirá sus compromisos con Bruselas

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que España cumplirá sus compromisos con Bruselas y presentará en abril a la Comisión Europea el Plan de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas aunque entonces no se haya formado un nuevo Ejecutivo.
"No sé en qué situación esteremos en el mes de abril, pero nosotros evidentemente estamos preparando todo lo que vamos a presentar en la Comisión Europea", ha afirmado Rajoy durante su intervención en el 'Foro La Razón' celebrado en la sede de este diario en Madrid, y al que ha asistido buena parte de los miembros de su Gobierno.
Rajoy ha calificado ambos planes, donde España tendrá que presentar su escenario de déficit publico y el conjunto de reformas para mejorar la competitividad de la economía española, como "muy importantes", y ha reivindicado la labor de su Gobierno durante en estos cuatro últimos años en materia económica.
"Reducir el déficit era algo capital porque un país que debe más de lo que tiene no tiene libertad", ha proclamado el presidente en funciones para recordar que cuando llegó a La Moncloa "nos lo encontramos al nueve por ciento y hoy lo hemos dejado a la mitad, y con dos años de recesión económica y los ingresos públicos cayendo", ha defendido.
PRESIONES "PÚBLICAS Y PRIVADAS"
"España ha hecho un gran esfuerzo y se ha valorado, porque a España se nos ha tomado en serio", ha añadido Rajoy, "porque nosotros estuvimos al borde de la quiebra y al borde del rescate, y a mi se me presionaba privada y públicamente para que España pidiera el rescate, por escrito y verbalmente, de igual forma que ahora se me presiona por los mismos para otras cosas diferentes". "Hay gente que no descansa nunca", ha ironizado, provocando las risas de los asistentes.
"Cuando uno hace las cosas bien los resultados se acaban produciendo por muchas que sean las dificultades", ha añadido para reivindicar la gestión de su Gobierno y criticar las medidas que propone el candidato socialista a la presidencia Pedro Sánchez. "A lo largo de estos años hemos hecho toda suerte de reformas que se quieren derogar ahora por este Gobierno que nos han anunciado", ha deslizado.
Rajoy ha manifestado que mientras se prolongue su mandato seguirá reduciendo el déficit público "porque creemos en ello, es positivo para España y es un compromiso con Europa", y ha presentado el Plan Nacional de Reformas como un conjunto de medidas que permitirán "crear empleo, mejorar el bienestar de la gente, recaudar más y mantener los servicios públicos".