Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Guillermo Solís y le garantiza "todo el apoyo" para fortalecer los vínculos con Costa Rica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a Luis Guillermo Solís por su elección como presidente de Costa Rica, y le ha garantizado "todo el apoyo necesario" para seguir fortaleciendo los "estrechos vínculos" que unen al país costarricense con España.
En un telegrama, Rajoy ha transmitido su "más sincera felicitación" tanto al recién nombrado presidente como a los ciudadanos de Costa Rica. "Deseo, asimismo, hacer extensiva esta felicitación a todos los ciudadanos costarricenses que, una vez más, han demostrado la arraigada tradición democrática de su país", ha expresado.
Además, el presidente del Gobierno ha asegurado a Guillermo Solís que España "seguirá apoyando" a Costa Rica y a la región centroamericana, tanto en sus relaciones con la Unión Europea, como en aquellos organismos multilaterales de los que ambos países forman parte.
En este sentido, Rajoy ha subrayado la "importancia" de que España y Costa Rica colaboren en el ámbito de la Comunidad Iberoamericana, para así "consolidar" en la próxima Cumbre Iberoamericana de Veracruz la reforma iniciada en Cádiz. "Estoy convencido de que, con el esfuerzo de todos, lograremos también que Veracruz marque el inicio de una nueva andadura, con una Comunidad Iberoamericana renovada", ha garantizado.
Para concluir, el presidente del Ejecutivo ha señalado como una "muestra de la capacidad de consenso y concertación" de los países iberoamericanos el nombramiento de la costarricense Rebeca Grynspan como nueva secretaria general adjunta de las Naciones Unidas.