Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Hollande ven imprescindible que El Assad se vaya para encontrar una solución a la crisis en Siria

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, han reclamado hoy que el líder sirio, Bashir el Assad, abandone el poder como paso imprescindible para poder alcanzar una solución política a la crisis que vive el país.
En rueda de prensa conjunta tras reunirse en Madrid, ambos han manifestado su "profunda preocupación" por el "altísimo coste" en vidas humanas que se está cobrando el conflicto y por la crisis humanitaria que los enfrentamientos están provocado, con el aumento del número de desplazados, tanto dentro como fuera del país.
Rajoy ha apostado por buscar una "solución negociada" al conflicto "en el seno de la ONU", mientras que Hollande ha defendido la formación de un Gobierno provisional en Siria del que esté excluido El Assad.
Hollande ha lanzado expresamente un mensaje a China y a Rusia, los países que se resisten a dejar caer a El Assad, afirmando que la marcha de El Assad "no será el caos".