Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz, Rajoy e Iglesias: "No sueñen con los votos del PSOE porque son sólo para llevar a Sánchez a Moncloa"

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho este viernes a los candidatos del PP y de Unidos Podemos a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, respectivamente, que "ni sueñen con los votos de los socialistas" porque esos votos "son sólo para llevar a Pedro Sánchez a la Moncloa, que ni lo sueñen".
En el acto de cierre de campaña en el Muelle de las Delicias de Sevilla, junto al líder de los socialistas y candidato a la Moncloa, Pedro Sánchez, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el número uno por Sevilla, Antonio Pradas, y la secretaria provincial de Sevilla, Verónica Pérez, y ante unas 3.500 personas, Susana Díaz ha asegurado que los socialistas no darán sus votos al PP "para hacer más daño y sufrimiento" porque Rajoy, ha recordado, "ha dicho que quiere perseverar en sus políticas y recortes", ni tampoco dará sus votos a Iglesias, "para sus espías o sus ministerios".
Ha reprochado a ambos que hayan planteado en estas elecciones "un dilema falso" diciendo que había que elegir "entre el sufrimiento de Rajoy o el rencor de Iglesias", de quien ha dicho que "tras llevar unos días que era todo amor", ayer el candidato por Jaén, Diego Cañamero, "le quitó el disfraz y la máscara de la sonrisa", y con sus declaraciones demostró "de una manera canalla" el "odio hacia el PSOE", por eso ha advertido de que "quien vote a Unidos Podemos vota el odio al PSOE".
Así las cosas, Susana Díaz ha apelado a la historia y los valores socialistas para señalar que se siente orgullosa de su partido y para defender el camino de la ilusión y la esperanza que plantean con Pedro Sánchez a partir de este 26J. Ha insistido en que "el PSOE es mucho PSOE", por eso ha advertido de que para algunos que confían en las encuestas, "el lunes la resaca puede ser malísima".
La presidenta andaluza ha asegurado que los ciudadanos saben que cuando votan al PSOE viven mejor, así lo hicieron con Felipe González en el 82 y con José Luis Rodríguez Zapatero en el 2004, cuando "millones de personas que no eran socialistas nos daban su voto para cambiar España, para vivir mejor".
Ha asegurado que el PSOE tiene esa hoja de servicio "para hacer que todos vivamos mejor", ha llamado a "levantar la bandera de la concordia de la Transición" y se ha referido a Adolfo Suárez o de Santiago Carrillo para apelar a ese espíritu para que "vivamos unidos y con ilusión, sabiendo que el futuro del país puede ser muy bueno",
"El PSOE está aquí para ayudar y abrir ese espacio que España necesita", ha manifestado Susana Díaz para defender que "solo existe el camino de la esperanza y de la ilusión" con el PSOE frente a la "pareja ideal" que, a su juicio, han conformado Iglesias y Rajoy "para debilitar al PSOE".
Y por último, ha reivindicado la bandera de Andalucía, el 28F y el 4D, para defender la igualdad, la esperanza y dignidad que representa, "la misma que queremos hoy de la mano de Pedro Sánchez", por eso "los votos de los andaluces son para que haya igualdad y las mismas oportunidades, porque no vamos a pagar los privilegios de nadie, ni una España de desunida y desigual, sino que queremos una España moderna, con igualdad de oportunidades, la que fundó González, mejoró Rodríguez Zapatero y continuará Pedro Sánchez".
"EL PSOE VA A ARREGLAR LO QUE OTROS TUERCEN"
Se ha referido también al Brexit para señalar que "algunos han echado mucha leña al fuego y nos hemos quemado todos en Europa", así como ha advertido que el abandono de los británicos de la UE "no ha pasado de casualidad, ha sido por el egoísmo de los nacionalismos que buscan lo peor de la sociedad y de los gobiernos de derechas, que no han entendido en Europa que lo primero son las personas".
Así, Susana Díaz ha afirmado que Iglesias, que "planteaba abrir una puerta a ninguna parte", estará contento con el Brexit porque "ellos no querían a España en Europa" y si el candidato de la formación morada no lo dice "es porque piensa le viene mal para el domingo, si le viniera bien lo verbalizaría como lo ha verbalizado siempre". "Hoy abierto se ha abierto una puerta en Europa que no conduce a ningún sitio", ha dicho la líder de los socialistas andaluces para agregar que "eso pasa cuando se impone un referéndum por encima del consenso", por eso ha apostado por sumar y estar unidos, porque "la UE vale la pena si reconduce los valores que la fundaron".
De esta manera, ha asegurado que Pedro Sánchez, en la Moncloa, "va a devolver su sitio a España en Europa y va contribuir a una construir una España para todos, estamos dispuestos y vamos a hacerlo", al tiempo que ha defendido que como presidenta de la Junta va a dar seguridad a los andaluces afectados por el Brexit, "estamos esperando a ganar el domingo en España y blindar sus derechos". "Estamos aquí para arreglar lo que otros estropean y tuercen", ha apostillado.
También se ha referido a la polémica de las escuchas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha dicho que "no merece ser ministro de España" y que continúe en el cargo "no es solo un problema para el Gobierno, sino para España", por eso, ha asegurado, "lo vamos a sacar el domingo, a él, a Rajoy y a todo el Gobierno del PP".
Además, tras volver a preguntarse si usar el Ministerio para dañar al adversario ha ocurrido sólo en Cataluña, Susana Díaz ha asegurado que "no voy a dejar que nadie manche la imagen de los socialistas de Andalucía", gente decente que "no merecen que le ataquen porque intenten ganar unas elecciones hurgando en lo peor".