Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy critica que Iglesias "dude de la limpieza" de las elecciones: "España no es Venezuela"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha criticado este jueves que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haya "dudado de la limpieza" de las elecciones que se celebran este domingo y ha recalcado que España "no es Venezuela" como "quieren algunos que se presentan a estas elecciones".
Así se ha pronunciado en mitin en los jardines de Cristina en Sevilla, después de que el candidato a La Moncloa de Unidos Podemos se haya mostrado este jueves preocupado por la seguridad de las votaciones durante la jornada electoral del domingo tras hacerse públicas unas grabaciones que desvelan una conversación entre el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director de la oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que Iglesias ha dado "un salto cualitativo muy fuerte", ya que ha "dudado de la limpieza de las elecciones en España", que es una democracia con derechos y libertades y donde las elecciones las gana "el que dice la gente". "España no es Venezuela, que es lo que da la sensación que quiere algunos que se presentan a estas elecciones", le ha espetado.
En parecidos términos se ha expresado esta tarde el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha recriminado al secretario general de Podemos que cuestione la "seguridad de las votaciones" del domingo.
"Esto no es Venezuela, aunque le gustaría que fuera. Este es un país serio, democrático y garantista, donde las instituciones son independientes", ha abundado el dirigente del PP en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha criticado que el candidato de Unidos Podemos haga este tipo de manifestaciones.