Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy envía un telegrama de pésame a la hija de Juan María Bandrés destacando su defensa por los derechos humanos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama a la hija del abogado y uno de los fundadores de Euskadiko Ezkerra (EE), Juan María Bandrés, transmitiéndole su "más sincero" pésame por la muerte de uno de las figuras "claves" de la política española en la defensa de los derechos humanos.
"Quiero transmitirte mi más sincero pésame por el fallecimiento de tu padre. Su figura ha sido clave en la política española y en la defensa de los derechos humanos. Reiterándote mis condolencias que ruego que hagas extensivas a toda tu familia recibiendo un fuerte abrazo", ha escrito Rajoy.
Juan María Bandrés ha fallecido debido a una grave enfermedad cerebral que padecía desde hace años. Bandrés, que llegó a ser consejero de Transportes del Gobierno Vasco, participó en el 'Proceso de Burgos', y en los años ochenta negoció con el Gobierno un plan de reinserción para los presos de ETA sin delitos de sangre.