Rajoy anuncia a Juncker la inminente aprobación de las medidas para cumplir con el déficit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, la inminente aprobación de las medidas necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos con las autoridades europeas sobre la nueva senda de corrección del déficit.

Y es que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al límite de gasto no financiero de 2017, que rondará los 118.000 millones de euros, y aprobará un real decreto de medidas tributarias para recaudar 8.000 millones más.

En un encuentro en Moncloa, Rajoy se ha comprometido a remitir "en breve" a la Comisión la documentación sobre el techo de gasto de los presupuestos para 2017, junto con las medidas adicionales para cumplir con los objetivos de reducción del déficit público exigidos por Bruselas, han precisado fuentes del Gobierno a Europa Press.

El jefe del Ejecutivo español ha destacado ante Juncker el firme compromiso de España de rebajar el déficit público al 3,1% en 2017, tal y como se acordó con Bruselas, y le ha recordado el enorme esfuerzo que España ha hecho en los últimos años para corregir el déficit público.

Rajoy también ha celebrado que la Comisión comparta con España la prioridad de lograr en Europa un crecimiento económico "estable y duradero", según las mismas fuentes.

En cualquier caso, el encuentro con Juncker estuvo centrado fundamentalmente en los temas que dominan la agenda europea, comola situación creada como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE ('Brexit'), la crisis migratoria o el reciente acuerdo para aumentar el compromiso de los países europeos en materia de Defensa, iniciativa que España apoya.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad