Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy expresa a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López la preocupación de la UE por el juicio a su marido

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha reunido este miércoles con Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional del partido venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, un encuentro en el que le ha trasladado la preocupación de la UE por el juicio a este opositor encarcelado.
Durante la reunión, que se ha celebrado en la sede nacional del PP, Rajoy se ha interesado por la situación de Leopoldo López, encarcelado en Venezuela desde el 18 de febrero y cuya liberación inmediata acaba de ser exigida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha reiterado la preocupación de la Unión Europea por el juicio de Leopoldo López, así como la necesidad de respetar la libertad de expresión y el derecho de manifestarse pacíficamente en Venezuela, según una nota difundida por el PP.
TINTORI DICE QUE SON DÍAS "CLAVES" PARA LA LIBERACIÓN DE SU MARIDO
Lilian Tintori, que ha hecho escala en Madrid durante su gira por Europa, aseguró este martes a Europa Press que "son días claves para la liberación" de su esposo, tras el pronunciamiento en este sentido del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein.
Tintori explicó que Venezuela está obligado a "acatar inmediatamente el petitorio de liberación inmediata" que ha hecho la ONU, además de por su estatus de miembro de la organización internacional, porque "es signatario de la Convención de Viena y del Pacto de Derechos Políticos y Civiles".
La jueza del Tribunal de Control 28 de Caracas, Susana Barreiro, debe ser la encargada de implementar directamente el llamamiento de la ONU, pero Tintori ha denunciado que "desde que llegó la decisión a Venezuela la jueza no ha abierto la oficina".
LLAMAMIENTO A PABLO IGLESIAS
Durante su estancia en España, Tintori, ha hecho un llamamiento al dirigente de 'Podemos', Pablo Iglesias, para que pida al Gobierno de Nicolás Maduro que libere a su marido, debido a su "cercanía" con el régimen 'chavista'.
"Entiendo que Pablo Iglesias, de Podemos, es cercano a Maduro. Yo quiero que Pablo Iglesias le pida a Maduro como ente, como partido político que respeta los Derechos Humanos, que libere a Leopoldo López", aseguró en una entrevista concedida a Europa Press.