Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy viaja este domingo a Lleida, provincia en la que el PP aspira a lograr un diputado

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, dedicará el décimo día de campaña para las generales del 26 de junio a viajar a Lleida, una provincia en la que los 'populares' aspiran a lograr un diputado tras perderlo en los comicios del pasado 20 diciembre.
En la agenda de campaña de este domingo figura en primer lugar una visita al conjunto monumental del Turó de la Seu Vella, candidata a ser patrimonio mundial de la Unesco. Después, el jefe del Ejecutivo clausurará un mitin con afiliados y simpatizantes del Partido Popular en la Llotja de Lleida.
Lleida es una de las provincias prioritarias para la dirección nacional del PP, ya que aspiran a lograr un diputado como ocurrió en las generales de 2008 y 2011. De hecho, 'Génova' cree que ésta es una de las provincias que sirve de ejemplo de lo que ocurre cuando se divide el voto del centro-derecha, ya que en diciembre el PP logró 22.260 votos y Ciudadanos 17.770 y ninguno logró representación parlamentaria en el Congreso. Sí que logró un escaño el PSC con poco más de 24.000 votos.
Por eso, la dirección nacional del partido se ha concentrado en el ecuador de la campaña en hacer una llamada al voto útil al Partido Popular, ya que, a su entender, si se "divide" ese voto de centro-derecha no se consiguen escaños y el "beneficiado" es Podemos.
RAJOY VOLVERÁ A CATALUÑA LA PRÓXIMA SEMANA
Los 'populares' también se quieren volcar también en campaña electoral con Barcelona y la próxima semana Rajoy viajará a esa circunscripción para intentar subir sus apoyos, aunque la encuesta del CIS señala que podrían perder un diputado por Barcelona y pasar de cinco a cuatro.
Ante el proceso soberanista abierto estos meses en Cataluña, Rajoy defenderá de nuevo la unidad de España como hace en todos sus actos electorales al ser uno de sus objetivos nacionales. "Algunos pretenden autorizar en contra de la soberanía nacional un referéndum para liquidar la unidad de España", dijo este sábado en Las Palmas, para subrayar que lo que es España lo deciden todos los españoles.