Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia que desde febrero todos los trenes entre Madrid y Zamora reducirán su duración a hora y media

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado que a partir del próximo 1 de febrero todos los trayectos en tren Madrid-Zamora y Zamora-Madrid tendrán una duración de hora y media, y habrá dos conexiones diarias más, de ida y vuelta.
Rajoy ha realizado estas declaraciones en una visita a la capital en la que ha estado acompañado del vicesecretario de Organización del PP y presidente provincial, el zamorano Fernando Martínez-Maíllo, parlamentarios populares y miembros del partido en la provincia.
A su llegada a Zamora, a las 14.15 horas, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación en la estación de Adif y posteriormente se ha trasladado en coche hasta la plaza de Viriato para realizar, desde ahí, un paseo por la ciudad.
Sus primeras palabras al llegar a Zamora han sido referidas al tren de Alta Velocidad, en el que él mismo ha viajado hoy, y ha sido para anunciar que a partir de febrero todos los trayectos entre la capital de España y la ciudad castellano y leonesa durarán hora y media, y es que en la actualidad solo hay dos (ida y vuelta) en este tiempo.
Asimismo, se podrán en marcha desde el próximo mes dos nuevas lanzaderas diarias, en trayectos de ida y vuelta, aunque no ha especificado los nuevos horarios.
Rajoy también ha mantenido 2018 como la fecha de la llegada del AVE a Galicia, en concreto a Ourense, y será a partir de ese momento cuando el trayecto entre Madrid y Zamora se reduzca a una hora.
Durante su estancia también han recordado los populares que desde que se puso en marcha la Alta Velocidad el pasado 17 de diciembre el número de viajeros a Zamora ha crecido un 136 por ciento.