Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy visita este lunes Malagón (Ciudad Real) y Málaga con el objetivo de consolidar los escaños logrados

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a La Moncloa, Mariano Rajoy, visitará este lunes Malagón (Ciudad Real) y Málaga con el objetivo de consolidar los escaños que los populares lograron en los comicios de diciembre.
El jefe fel Ejecutivo comenzará la jornada en la localidad ciudadrealeña de Malagón acompañado de su secretaria general y candidata por Toledo, María Dolores de Cospedal, en la que será su segundo parada en Castilla-La Mancha durante esta campaña electoral tras visitar Guadalajara el pasado viernes.
En esta provincia, el PP logró tres escaños en los comicios del pasado 20 de diciembre, frente a los dos de los socialistas. Unos resultados que se repetirían de confirmarse la tendencia que apuntó el último barómetro del CIS.
Rajoy y Cospedal clausurarán, a partir de las 11.40 horas, un acto público en la Plaza del Convento de la localidad ciudadrealeña, tras lo que visitarán a las 12.30 horas la explotación agraria Quesos don Apolonio. Será la penúltima parada de Mariano Rajoy en territorio castellano-manchego en esta campaña electoral, ya que en esta última semana tiene previsto asistir a otro acto público en la capital toledana.
DE MALAGÓN A MÁLAGA
El jefe del Ejecutivo en funciones viajará por la tarde a Málaga, donde protagonizará el acto central del lunes. Será un mitin a partir de las 20.00 horas en la calle Alcazabilla en el que estará acompañado del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
El candidato popular a La Moncloa, que el pasado martes ya visitó las provincias andaluzas de Almería y Granada, visitará previamente, a partir de las 18.30 horas, la sede provincial del partido en Málaga.
El PP busca consolidar los resultados obtenidos en la provincia en los pasados comicios de diciembre, en los que se impuso con cuatro escaños frente a los tres de PSOE y los dos que lograron, respectivamente, Podemos y Ciudadanos.
La última macroencuesta del CIS confirma estos cuatro escaños para el PP, los mismos que otorga al PSOE. Unidos Podemos se quedaría con dos, según este barómetro, mientras que Ciudadanos perdería uno.