Crisis en el PP por el caso Gürtel

Rajoy: "Mantengo en Camps el mismo nivel de confianza que siempre"

El líder del PP comparece ante los medios tras la destitución de Costa en Valencia

Asegura que "a un secretario del partido se le exige un plus de responsabilidad"

Dice que la trama corrupta "utilizaba su relación con el PP para el beneficio propio"

Rajoy anuncia un nuevo código de buenas conductas para "una mayor trasparencia"

La expectación por la primera comparecencia de Mariano Rajoy tras la destitución de Ricardo Costa ha sido máxima. La sede nacional de Génova ha sido el escenario en el que el líder popular ha dado sus explicaciones sobre las actuaciones en torno al caso Gürtel. Respecto a Camps, Rajoy ha asegurado que mantiene en él "el mismo nivel de confianza" de los últimos años ya que no le ha "mentido" y sobre Costa ha apuntado que, pese a que "no duda de su honradez personal" a un secretario se le "exige un plus de responsabilidad". Además, Rajoy ha anunciado un "código de buenas conductas" para "reforzar las actuaciones del partido más allá de la legislación".
Rajoy no comparecía ante los medios en la sede de Génova desde el pasado 13 de abril. Vídeo: ATLAS
Se trataba de la primera rueda de prensa que ofrecía Rajoy en sede nacional desde el pasado 13 de abril.

Durante su esperada intervención, que apenas ha durado 20 minutos, el líder popular ha mostrado en más de una ocasión su "confianza" en el presidente valenciano Francisco Camps. Además, el presidente del PP ha defendido la actuación del partido en el cese del secretario y portavoz de Valencia, Ricardo Costa.

Sobre el presidente Camps, Rajoy ha asegurado que mantiene en él "el mismo nivel de confianza" que ha tenido durante estos últimos años, ya que no le ha mentido. Así, ha destacado su voluntad de que el presidente continúe al frente de la Generalitat valenciana y, por tanto, ha expresado su convicción de que "repetirá candidatura en las próximas elecciones autonómicas de 2011".

"Una vez archivado la causa contra él en el TSJCV, no hay ningún elemento que le afecte ni ninguna actuación por la que merezca ser cesado", ha puntualizado Rajoy.

Respecto al destituido Costa, el líder popular ha comentado que no tiene "ninguna duda sobre su honradez como persona", pero que a un secretario autonómico se le "exige un plus de exigencia" que no tienen otros militantes.

Rajoy ha comentado que el PP "a medida que ha ido conociendo los datos, ha actuado con criterio y con una política ajustada a cada caso concreto" ya que ha "habido personas imputadas por razones muy diferentes".

Sobre la trama corrupta de Francisco Correa, el líder popular ha explicado que "durante años los responsables de la trama fueron proveedores de servicios para el PP", pero que "en 2004 se rompió esa relación comercial por la pérdida de confianza por parte del PP".

Tal y como ha asegurado, "estos proveedores utilizaban su relación con el partido para el beneficio propio". "En el PP no hay ninguna trama organizada", ha sentenciado Rajoy.

Por otra parte, el presidente del PP ha asegurado que no consentirá dentro del partido "conductas que avergüencen" a sus miembros por lo que ha anunciado la creación de un "código de buenas prácticas" para "reforzar la transparencia de las actuaciones" e "ir más allá de lo establecido por la ley". "A partir de ahora tendré que enterarme de quién realiza cada acto", ha asegurado Rajoy.

Una trama que se aprovechaba del PP

Código de buenas prácticas

"Campaña sistemática y programada de filtraciones"

Durante su intervención, Rajoy también ha atacado al Gobierno al acusarle de llevar a cabo "una clara manipulación política". Según el líder popular, "ha habido una campaña sistemática y programada de filtraciones parciales e interesadas" que buscaban "dañar al PP y a los militantes sometidos a escándalos públicos" pese a no haber sido implicados en el caso.  EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad