Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy define a Manu Leguineche como un "periodista de raza" que alzó el reporterismo a categoría de género literario

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado este miércoles la muerte del periodista y escritor Manu Leguineche, al que ha definido como un "periodista de raza" que alzó el reporterismo a la "categoría de género literario".
En un telegrama de pésame enviado a su familia y amigos, Rajoy asegura que con Leguineche desaparece uno de los referentes de la prosa española de estas últimas décadas como, según añade, acreditan los premios recibidos a lo largo de su "larga y fecunda trayectoria".
"Cronista y viajero infatigable, corresponsal y fundador de empresas informativas de hondo calado, Manu Leguineche ha encarnado inmejorablemente la figura del periodista de raza", sostiene en el citado telegrama.
Junto a "una humanidad de cordialidad sobresaliente", prosigue Rajoy, este legado prosístico del periodista y escritor vasco está llamado a "perpetuar su memoria al tiempo". El periodista ha fallecido este miércoles a los 72 años de edad.