Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura que el PP apoyará todas las mociones contra ANV

Durante una reunión de la junta directiva regional del PP de Extremadura, Mariano Rajoy ha insistido en el compromiso de su partido en la lucha contra el terrorismo. Por esa razón, ha asegurado que los populares van a votar a favor de todas las mociones que se presenten contra la formación abertzale.
Rajoy se ha referido a la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la que indicó que el comportamiento del PP en el País Vasco y el de la concejal de Mondragón "era indigno", por no haber apoyado la moción en la que se pedía que dimitiese la alcaldesa del municipio guipuzcoano.
Ante estas declaraciones, el líder popular salió en defensa de los concejales y ha exigido al Gobierno "respeto" a la concejala de Mondragón, "que bastante problemas tiene siendo concejala, como para que desde el Gobierno de España se considere indigna su postura", ha subrayado Rajoy
Debate interno en el PP
Por otro lado, con respecto a la situación interna de su partido, ha dicho que quiere ser de nuevo el presidente nacional del PP y el candidato a la Presidencia del Gobierno en 2011, porque está convencido, ha dicho, de que puede ganar.
Ha explicado que en las pasadas elecciones se han conseguido los mismos votos que permitieron al PP gobernar España en 2000 con mayoría absoluta y que el tiempo ha demostrado que se podía ganar en regiones donde era impensable, como en Madrid, Valencia o Murcia. MLS