Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el PP está con la "mayoría" catalana que se siente española y europea

"El Gobierno está en funciones pero la ley, la Constitución y el Estado no"
El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el PP y el Ejecutivo que dirige no ha cambiado y seguirá trabajando a la mayoría de Cataluña que siente catalana, española y europea, "que no quieren que se les obligue a elegir ni que se les considere extranjeros".
Rajoy lo ha dicho este sábado al presidir en Barcelona la directiva del PP catalán: "Estáis haciendo las cosas muy bien, y eso es muy reconfortante", ha dicho, y ha felicitado tanto a la presidenta, Alícia Sánchez Camacho, como Xavier García Albiol, nombrado este mismo sábado coordinador general del PP catalán.
"Es un hombre del partido de siempre", sabe la dificultad de manejar muchas situaciones y será un magnífico coordinador hasta el próximo congreso, ha dicho Rajoy sobre Albiol.
JORDI CORNET Y ALEJANDRO FERNÁNDEZ
También ha elogiado al dirigente del PP catalán Jordi Cornet, por su labor en el partido y, además, como delegado especial del Estado en el Consorio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), donde ha demostrado que "sabe gestionar".
Y ha felicitado a Alejandro Fernández por el reciente acuerdo municipal en Tarragona para un tripartito encabezado por el alcalde socialista, Josep Fèlix Ballesteros, y lo ha calificado de "acuerdo inteligente" porque quien ha ganado las elecciones es el alcalde, pero el PP ha sabido pactar.
Rajoy ha defendido que "hay que seguir como siempre, juntos, porque es lo mejor para todos los catalanes y españoles", teniendo en cuenta que sólo así se puede garantizar la estabilidad y la prosperidad de España y sus ciudadanos.
"Quienes desafían al sentido común y al sino de los tiempos no van a conseguir de ninguna de las maneras sus objetivos", ha advertido a los independentistas, a quienes el PP promete frenar desde el estado de derecho y la legalidad.
"ANTIDEMOCRÁTICO"
Ve irónico que. en pleno siglo XXI. un Gobierno deba decir que respetará la ley: "No es de recibo y es antidemocrático y contrario a nuestra civilización saltarse las normas y presumir y jactarse de ello".
Aunque todavía no se haya configurado un nuevo Ejecutivo central, Rajoy no permitirá que los independentistas desplieguen su hoja de ruta: "El Gobierno de España está en funciones, pero la ley, la Constitución y el Estado no están en funciones ni están en tregua".
Ha recordado que su Ejecutivo ha llevado al Tribunal Constitucional (TC) la Conselleria de Asuntos Exteriores y la comisión del Parlament sobre Proceso Constituyente, y estudia hacerlo también con las tres leyes de la independencia: "Lo haremos también en el momento procesal indicado".
"Y luego, hablemos de lo que se quiera y dialoguemos de lo que proceda, pero no voy a hablar para ver si nos ponemos de acuerdo para ver cómo incumplimos la ley", ha dicho Rajoy, que sitúa la defensa de la unidad de España entre sus grandes prioridades.