Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que el PP sigue siendo la primera fuerza "con claridad" y va a trabajar para lograr "más confianza"

El jefe del Ejecutivo identifica al PP con la "España moderada" frente al "extremismo y la radicalidad" que "lleva a la ruina"
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves, tras conocer los datos de la encuesta preelectoral del CIS, que su partido cuenta con la confianza de los españoles y van a seguir trabajando para lograr "más confianza todavía". Según ha recalcado, PP sigue siendo la primera fuerza política en España "con claridad" y estos datos son un "estímulo".
La encuesta del CIS concede la victoria al PP (29,2%) pero sin apenas crecimiento con respecto al 20 de diciembre. La principal novedad es que Unidos Podemos consigue arrebatar la segunda plaza al PSOE, superando a los socialistas tanto en porcentaje como escaños (26,6% frente al 21,2% del PSOE).
"Nosotros tenemos la confianza de los españoles y vamos a trabajar para ganarnos más confianza todavía", ha manifestado Rajoy en un paseo por Salamanca, acompañado por el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que esos datos evidencian que el PP "sigue siendo primera fuerza política en España con claridad" y ha añadido que la encuesta es "un estímulo para seguir trabajando". "Voy a trabajar para ganarme la confianza de los españoles, lo vamos a hacer todos", ha apostillado.
Al ser preguntado si está preocupado por el segundo puesto --dado que el sondeo recoge el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE--, Rajoy ha respondido con un "no" y ha agregado que a él solo le preocupa España y lo que pueda hacer su partido.
ESPAÑA NECESITA UNA ETAPA DE MODERACIÓN
Rajoy ha identificado a su partido con la "España moderada" frente al "extremismo y la radicalidad" que "siempre lleva a la ruina de los pueblos". "Creemos que España necesita ahora una etapa de moderación, que no es bueno cambiar el rumbo. Se está creando empleo, estamos creciendo, hemos superado lo peor, aunque todavía queda parte de la tarea", ha añadido.
En este sentido, el candidato 'popular' ha resaltado que su formación "quiere representar a esa España moderada, responsable, que cree que el gran objetivo tiene que ser el empleo, que quiere buenos servicios sociales y que quiere" que sean "capaces de mejorar las pensiones", pero "no a esos que apuestan por el extremismo y la radicalidad". "Ahí el PP estará enfrente", ha concluido.