PARTIDOS-PP

Rajoy abre el PP a todos los que quieran trabajar lealmente en su nueva etapa

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que tras la victoria en las elecciones europeas comienza "una nueva etapa" en su partido y que uno de los objetivos esenciales es "reforzar la cohesión interna", por lo que ha abierto la organización "a todos los que quieran trabajar lealmente".
El presidente del PP, Mariano Rajoy; la secretaria general y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el alcalde de Cuenca, Francisco Pulido (i-d), al inicio de la reunión de la junta directiva del PP de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar hoy en la ciudad conquense. EFE

Rajoy, en la reunión de la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha, celebrada en Cuenca, ha incidido de este modo en el propósito que se marcó el pasado sábado en Valencia, en la conmemoración del primer aniversario del congreso que los populares celebraron un año antes en la misma ciudad y que sirvió para ratificar y continuar el mandato del actual líder de los populares.

Ganadas las elecciones europeas y las gallegas -a pesar incluso de las encuestas del CIS y las internas, ha precisado-, y tras los resultados en las vascas, el presidente del PP ha dado por iniciada "una nueva etapa" en la que todos en el partido, desde ya, tienen que trabajar para vencer en los comicios autonómicos y locales de 2011.

También han de trabajar, en su opinión, para "reforzar la cohesión interna" de la organización.

En esto el PP "ha mejorado mucho", según ha señalado Rajoy, pero aun así, "todas las personas que quieran trabajar lealmente", todos los que "quieran ayudar", tienen "las puertas abiertas".

La unidad entre los populares será clave para conseguir el tercer objetivo: reforzar el proyecto político del Partido Popular, algo en lo que la organización va por buen camino porque ha forjado una alternativa al Gobierno basada, a su juicio, en los asuntos que "merecen la atención de la opinión pública".

Con todo, ha pedido que a partir de ahora se profundice en dicha alternativa a partir de septiembre.

El líder popular lo ha resumido así: "Sólo nos debe preocupar seguir haciendo lo que hemos hecho este año. Tenemos un objetivo, un horizonte, hemos fijado un camino. Te puedes encontrar una curva, puedes descarrilar, pero vuelves a meterte en el camino. Alguien te puede tirar una piedra, pero si te apartas hábilmente... Si seguimos en esta línea, vamos a celebrar muchas cosas en los próximos años, aquí y en toda España".

Entre los asuntos pendientes de Rajoy se encuentra la consolidación de la estructura del PP en Navarra, para lo que se celebrará un congreso regional en los próximos meses con el fin de concretar quién será el presidente de la formación en la comunidad foral y el candidato en las elecciones de dentro de dos años.

En general, el presidente del PP ha hecho un balance positivo del último año, pues además ha permitido "romper una dinámica que se había inventado" el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que "consistía en que en un lado del espectro político estaban todos encabezados por él y en el otro el Partido Popular, que no podía dialogar ni entenderse" con ningún otro partido.

"Mientras en la legislatura pasada -ha proseguido- todos hablaban de Rajoy, ahora todos hablan, diciendo lo que es justo y cierto, de Zapatero. Es un dato muy relevante".

Para el líder de los populares, su partido ha demostrado que puede "hablar con todos" y obtener acuerdos, como se hizo patente ayer en el Senado, donde el PP y otros partidos rechazaron el techo de gasto presupuestario del Ejecutivo, ha remarcado.

En definitiva, según ha recalcado, el PP "está mejor que hace un año".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad