Crisis en el PP

Rajoy cree que las ataques hacia PP "superan con creces la crítica legítima"

Mariano Rajoy en una imagen de archivo. Foto: Informativos Telecinco.
Al tiempo, Rajoy ha señalado que se siente "muy apoyado" por su partido y ha recalcado que resistirá y que va a presentar su candidatura al XVI Congreso Nacional el próximo mes de junio "sin ninguna duda". Así lo ha señalado en una entrevista concedida al diario ABC.



"Es cierto que estos días hemos presenciado algunos episodios que a mi juicio superan con creces la crítica legítima por dura que ésta pueda ser", apunta el líder del PP, que reconoce que lo que más le duele es que "este tipo de ataques" no se dirijan contra él, sino contra compañeros "más indefensos cuyo único pecado" es haberle apoyado.



Rajoy confía en que esta situación "se supere rápidamente" y no tiene dudas de que, tras el Congreso de junio, el PP saldrá "unido y reforzado", lo mismo que apuntó el Presidente del PP Andaluz, Javier Arenas.



Respecto a las elecciones del año 2012, ha declarado que "sinceramente" cree que su partido puede lograr la victoria ya que en la última legislatura han arrebatado "muchos miles de votantes al PSOE".



Duda sobre Aguirre



El dirigente popular no precisa si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, formará parte de la dirección del partido e indica que "siempre" intentará contar con las personas más representativas del PP, que "debe adaptarse a la realidad sin perder los principios ni los anclajes".



Considera también que la marcha de la dirigente popular vasca María San Gil y José Antonio Ortega Lara son "acontecimientos muy dolorosos" tanto para él como para "mucha gente" del partido, pero destaca que su posición en la lucha contra el terrorismo es la misma y no ha cambiado "ni una coma". Por esta razón, espera que "pronto disipen sus dudas". RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad