CASO GÜRTEL

Rajoy ve "diabólico" que el PP valenciano tenga que demostrar su inocencia

El presidente popular admite que Francisco Camps está "preocupado"

De Cospedal afirma que "un informe policial no puede elevarse a condena"

"Tengo mucha confianza en Camps. Lo he apoyado y sigo apoyando", ha subrayado Rajoy, para quien las afirmaciones contenidas en el informe son "interpretables". En declaraciones a Punto Radio, Rajoy se ha referido así al informe policial sobre una presunta trama de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, del que ha indicado que no se sabe "quién lo ha pedido", pero sí que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha dicho que no va a entender del mismo.

El dirigente popular ha añadido además que el PP valenciano tiene que demostrar su inocencia, cuando lo normal es que alguien demostrase su culpabilidad. Las conversaciones telefónicas incluidas en un informe policial realizado dentro del sumario de caso Gürtel revelan una presunta trama de financiación ilegal de la que estaría al tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según lo publicado en El País la semana pasada.

Para Mariano Rajoy, lo que se concluye en el documento es que algunos actos del PP los ha podido financiar alguien ajeno al partido, pero el partido en Valencia, ha subrayado, dice que no y recuerda que han presentado sus cuentas. "Aquí nadie ha demostrado que esto sea así. Tengo que creer en mi partido", ha remarcado.

Preguntado por si se siente perseguido, ha declarado: "yo afirmo que el Fiscal General del Estado trata de forma diferente al PSOE que al PP, afirmo que en este país se han filtrado actuaciones sumariales declaradas secretas y ni el Fiscal ni la Policía han sido capaces de investigarlo (...) y afirmo que no se puede detener con esposas, con televisiones y delante de su familia a gente a la que luego los jueces ponen en libertad".

Ha añadido, en este sentido, que no se están "cumpliendo las formas" y por ello su partido ha presentado una demanda en los tribunales. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad