Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve "diabólico" que el PP valenciano tenga que demostrar su inocencia

"Tengo mucha confianza en Camps. Lo he apoyado y sigo apoyando", ha subrayado Rajoy, para quien las afirmaciones contenidas en el informe son "interpretables". En declaraciones a Punto Radio, Rajoy se ha referido así al informe policial sobre una presunta trama de financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana, del que ha indicado que no se sabe "quién lo ha pedido", pero sí que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha dicho que no va a entender del mismo.
El dirigente popular ha añadido además que el PP valenciano tiene que demostrar su inocencia, cuando lo normal es que alguien demostrase su culpabilidad. Las conversaciones telefónicas incluidas en un informe policial realizado dentro del sumario de caso Gürtel revelan una presunta trama de financiación ilegal de la que estaría al tanto el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según lo publicado en El País la semana pasada.
Para Mariano Rajoy, lo que se concluye en el documento es que algunos actos del PP los ha podido financiar alguien ajeno al partido, pero el partido en Valencia, ha subrayado, dice que no y recuerda que han presentado sus cuentas. "Aquí nadie ha demostrado que esto sea así. Tengo que creer en mi partido", ha remarcado.
Preguntado por si se siente perseguido, ha declarado: "yo afirmo que el Fiscal General del Estado trata de forma diferente al PSOE que al PP, afirmo que en este país se han filtrado actuaciones sumariales declaradas secretas y ni el Fiscal ni la Policía han sido capaces de investigarlo (...) y afirmo que no se puede detener con esposas, con televisiones y delante de su familia a gente a la que luego los jueces ponen en libertad".
Ha añadido, en este sentido, que no se están "cumpliendo las formas" y por ello su partido ha presentado una demanda en los tribunales. CGS