Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se olvida de la corrupción y centra la acción del PP en el empleo

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha tirado de la última encuesta del CIS para afirmar que el PP está "en lo que de verdad importa a la gente" tratando temas como el empleo que centrará la Convención que el PP celebrará este mismo miércoles en Madrid. El estudio sociológico refleja que, a pesar de que el desempleo se mantiene como la principal preocupación de los españoles, el 47,5% de los encuestados señala la corrupción como el segundo problema del país.

Así lo ha indicado Rajoy en su cuenta de Twitter coincidiendo con la reunión del comité de dirección del PP, que se centrará en organizar las convenciones que el PP está preparando para las próximas semanas y que contarán con expertos independientes.
El primero de esos cónclaves será este miércoles en Madrid bajo el título 'Convención sobre el Pacto por el Crecimiento y el Empleo' que será clausurada por Mariano Rajoy. La inauguración correrá a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Convenciones y dos catos con cargos municipales
Además, el PP celebrará otras cuatro convenciones sobre unidad de España; educación; bienestar social; y vertebración de España, que desarrollarán los pactos de Estado propuestos por Rajoy en el documento que envió tanto al socialista Pedro Sánchez como al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Asimismo, el PP quiere organizar en estas semanas un acto con alcaldes de menos de 5.000 habitantes y otro acto con presidentes de diputaciones provinciales a los que asistirá también Mariano Rajoy y con los que el partido quiere poner en valor esas instituciones.
Hace unos días el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, dijo al presentar esas convenciones que "el PP no está en funciones y retoma la iniciativa con la mano tendida" y con el objetivo de alcanzar un acuerdo de Gobierno.