Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cierra campaña pidiendo a los moderados de PSOE y C's unir sus esfuerzos al PP para frenar a Podemos

Cifuentes pide el voto para decir 'no' al "comunismo" y Cospedal dice que España "necesita" que gane el "partido de la esperanza"
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha alertado este viernes, en el último mitin de campaña, de los riesgos de una victoria de Podemos, que presume de ser un partido nuevo pero a su juicio son los "viejos doctrinarios" de su etapa universitaria. Además, ha hecho un llamamiento a los votantes moderados del PSOE y Ciudadanos para que "unan sus esfuerzos" con el Partido Popular el 26 de junio y así frenar al partido de Pablo Iglesias.
"No es momento para hacer experimentos, no es momento para hacer prácticas. Es momento de coger el toro por los cuernos y continuar una senda en la que no podemos volver atrás", ha asegurado Rajoy en el mitin de cierre que se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón ante más de dos mil simpatizantes y afiliados del PP. Previamente, han intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Tras criticar que Podemos quiera "derogarlo todo", Rajoy ha pedido el voto para su partido proclamando que el PP es "heredero de la historia de España" y "no cree en los adanes" sino que cree en las reformas. "Cree que lo bueno, que en España es mucho y podemos sentirnos orgullosos, hay que mantenerlo. Y solo se cambia lo que no funciona", ha enfatizado.
PODEMOS, "LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A NUESTRO PAÍS"
Rajoy, que se ha dirigido a los asistentes al filo de las 23.30 horas de la noche, ha dado las gracias a los afiliados y militantes del PP, al equipo de campaña que ha dirigido Jorge Moragas pero en especial a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, que ha hecho un "gran esfuerzo en los momentos más difíciles y complejos" del partido estos años.
Aunque ha subrayado que todas las encuestas dan la victoria al PP, ha recordado que esos mismos sondeos sitúan a la coalición Unidos Podemos como segunda fuerza. En ese momento, los asistentes han comenzado a gritar 'fuera, fuera'. "Estoy de acuerdo con los que silban porque creo que es lo peor que le puede pasar a nuestro país", ha exclamado.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que ahora hay dirigentes que "presumen de nuevos partidos pero no son partidos nuevos". "Son los viejos doctrinarios de mi etapa universitaria, viejos y antiguos partidos que no tienen sentido en el mundo del siglo XXI en el que vivimos", ha aseverado, para añadir que gobiernan en muchas plazas como Madrid gracias a la "generosidad ingenua y ridícula" del PSOE.
Tras explicar que la suma de Podemos e IU les va reportar muchos escaños gracias a la Ley Electoral, el jefe del Ejecutivo ha apelado a todos aquellos electores de PSOE y Ciudadanos que están de acuerdo en "lo fundamental" con el PP a unir esfuerzos para que también les "ayude" la Ley Electoral en el reparto de escaños.
Rajoy incluso se ha referido al triunfo del 'Brexit' para asegurar que, ante esta "triste" noticia, para gestionar "bien" el futuro y continuar el proceso de integración se necesita "un gobierno fuerte, con conocimientos, con solvencia" que haya "demostrado" que tiene capacidad de defender en Europa aquello que interesa a los españoles.
CIFUENTES: DECIR 'NO' AL COMUNISMO QUE HA FRACASADO
Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido el voto al PP para "decir no al comunismo que ha fracasado en todo el mundo" y que allí donde ha gobernado "solo provoca miseria". Según ha agregado, si llegara a gobernar Podemos con el apoyo del PSOE y C's se empezaría a escribir una de las "páginas más negras de la historia" de España-
"Son unas elecciones decisivas porque nos jugamos mucho, no el futuro del partido sino el futuro de España", ha apostillado, para insistir en que las ideologías que defiende Pablo Iglesias están "trayendo pobreza" y "pérdida de libertades" en países como Venezuela o Grecia. Es más ha dicho que en Madrid ciudad también se ha producido un cambio, pero "un cambio a peor".
También ha aludido a la decisión de Reino Unido de abandonar la UE y ha señalado que estas posturas las alientan formaciones populistas como las que hay en España. "Y tienen que saberlo los españoles. Por eso, hay que pensar muy bien el voto", ha abundado, para elogiar a Mariano Rajoy y recalcar que tiene un partido que le quiere, le valora y le apoya.
COSPEDAL: EL PP ES EL "PARTIDO DE LA ESPERANZA"
En parecidos términos se ha expresado Cospedal, que ha afirmado que España "necesita que gane el PP" y ha recordado que el país se encuentra ahora en una "encrucijada" en la que hay que elegir entre dos alternativas: los "viejos comunistas" que apuestas por hacer referéndums, sacar a España del euro y que llevarían al país a la "miseria y al paro"; la moderación, la seriedad y el "voto de la esperanza" que representa el PP.
Igual que Rajoy, la 'número dos' del PP ha defendido con ahínco la importancia de que en las elecciones no se "fragmente el voto" moderado. "Se han unido los comunistas, los viejos comunistas y los nuevos comunistas y nosotros necesitamos todo el voto moderado", ha afirmado, para remarcar que el PP es el "partido de la esperanza" y es "muy importante" ejercer un "voto responsable" este domingo.
BAILE CON DJ 'EL PULPO'
También han acudido al acto otros miembros de la candidatura del PP por Madrid como la vicepresidenta del Gobierno y 'número dos' por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina o el número uno al Senado y presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero.
Y se han sumado a este broche final de campaña tres vicesecretarios del PP, Pablo Casado, Andrea Levy, y Fernando Martínez-Maillo, así como el jefe de campaña del PP, Jorge Moragas. Todos ellos se han animado a bailar invitados por el DJ 'El Pulpo', que ha amenizado el acto de cierre del PP.