Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy advierte a PSOE y C's que no se puede repetir la situación del 20D: "El veto es la negación de la política"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha defendido este martes su oferta de coalición a PSOE y Ciudadanos (C's) y ha recalcado que "evidentemente eso no puede volver a repetirse". "Sigo creyendo que lo mejor es contar con un gobierno de amplio apoyo parlamentario y trabajaré para conseguirlo", ha apostillado.
En un desayuno-coloquio organizado por El Periódico en Barcelona, el jefe del Ejecutivo ha señalado que no pueden seguir intentando ese veto "ahora" tras el 26 de junio y ha subrayado que el veto no es más que la "muestra de la debilidad" de quien no se atreve a hablar y llegar a acuerdos con quién es distinto a él. "El veto es la negociación de la política", ha enfatizado.
Rajoy ha hecho un repaso de lo que ha ocurrido en Barcelona o Madrid con el ascenso de Podemos a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, paralizando inversiones y haciéndole "daño" a muchos ciudadanos españoles y ha avisado que la inversión huirá si se rompe el consenso constitucional de 1978.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))