Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide al PSOE responsabilidad porque España no puede seguir en funciones y necesita un gobierno "rápido"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que las dos opciones en las generales del 26 de junio son un Gobierno de "moderación" liderado por el Partido Popular u otro nucleado en torno a los "extremistas" de Podemos. Dicho esto, ha lanzado un mensaje velado a los socialistas al asegurar que España necesita un gobierno que se constituya cuanto antes porque no pueden seguir otros seis meses en funciones por la "irresponsabilidad de algunos".
"Creo que nadie está en condiciones como el PP de abordar los graves problemas que todavía tenemos por delante. España necesita que ese gobierno se constituya rápidamente. No podemos estar por culpa de la irresponsabilidad de algunos más de seis meses en esa extraña situación que se llama gobierno en funciones", ha afirmado Rajoy, para añadir que el país necesita un gobierno "moderado" que empiece a preparar las cuentas públicas del año 2017 porque "no se puede gobernar sin presupuesto".
En un acto del PP ante unos quinientos afiliados y militantes del PP que han asistido al auditorio Víctor Villegas de Murcia, Rajoy ha señalado que las "dos opciones" son un gobierno del PP o un Gobierno nucleado en torno al partido de Pablo Iglesias. "Eso es lo que los españoles vamos a tener que elegir el 26 de junio", ha manifestado, para pedir a los suyos que alerten de los "peligros" que supondría la llegada de Podemos a La Moncloa.
EL PRESIDENTE DE MURCIA CRITICA A LOS "CHARLATANES"
En parecidos términos se ha expresado el presidente de Murcia, que ha asegurado que el país necesita gobiernos "serios" y "no charlatanes". "No creo en ese postureo antisistema al que parece que nos estamos acostumbrando", ha manifestado, para arremeter contra la alianza Unidos Podemos, que es "el mismo comunismo disfrazado de siempre".
Pedro Antonio Sánchez ha subrayado que las opciones ante el 26 de junio son "un gobierno del PP" o "un gobierno de no sé cuantos pero quién conduce es Podemos". "Fijaos si nos jugamos el día 26", ha avisado, para añadir que si la formación morada llega a la Moncloa sería "caótico y nefasto" para la región.
Previamente, el jefe del Ejecutivo se ha dado un paseo por el centro de la localidad murciana de Molina de Segura. Allí se ha encontrado con Pablo Gomáriz, el niño de siete años nacido en este municipio que le imitó en televisión y los medios gráficos han podido captar su saludo y su parada posterior en una cafetería. Ante las preocupaciones del pequeño, Rajoy le ha dicho que ahora tiene que "darle mucha velocidad" al AVE a Murcia y ha añadido que las chuches bajarán de precio porque si gana va a bajar los impuestos.