Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acusa a Podemos de continuar el "hostigamiento chavista" al padre de Leopoldo López en España

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha acusado a miembros de Podemos de continuar el "hostigamiento chavista" al padre de Leopoldo López (el líder opositor venezolano encarcelado), Leopoldo López Gil, en España.
"El pasado jueves 12 de mayo, Leopoldo López Gil fue invitado por el Ayuntamiento de Pola de Siero, en Asturias, a presenciar la declaración institucional a favor de los presos políticos venezolanos, que fue apoyada por todos los grupos menos por Izquierda Unida y Somos (Podemos). Al salir al balcón del Ayuntamiento, López Gil fue abucheado, insultado y tratado de 'asesino' por concejales, militantes y simpatizantes de la izquierda radical española. Algunos llegaron a gritarle 'ojalá su hijo se muera'", asegura Rajoy en una tribuna publicada en 'El País'.
Según el presidente en funciones, "se trata de los mismos partidos" que se opusieron a la resolución del Parlamento Europeo que en 2014 condenó "la persecución política y la represión" a la oposición Venezolana, una oposición que, a su juicio, "no es casual porque ha sido en venezuela, como asesores del Gobierno chavista donde han ensayado su programa para España".
En el artículo, pone de relieve la "urgencia e interés general" que, según explica, ha motivado la concesión de nacionalidad a cuatro familiares de opositores políticos venezolanos tras la declaración del estado de excepción en Venezuela, así como la la situación de "padecimiento" de 28 millones de venezolanos y la necesidad de "apoyar expresamente" a la prensa de un país "tan hermano" como Venezuela.
Además, carga de nuevo contra Podemos y subraya que "el populismo no ha generado más que desabastecimiento de todo, represión y violencia. Todo lo que no quiere para Venezuela ni --hay que decirlo-- para España".