Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se reunirá este viernes con Putin en San Petersburgo tras la cumbre del G-20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cumbre del G-20 que se celebra los días 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Este encuentro se producirá el viernes por la tarde, al término de las comparecencias ante la prensa que realizarán tanto el mandatario ruso que ejerce de anfitrión como el jefe del Ejecutivo para informar de los acuerdos del G-20. Está previsto que Rajoy mantenga más encuentros bilaterales en el marco de la cumbre, aunque aún se están cerrando.
Rajoy llegará a Rusia haciendo hincapié en los signos positivos que se empiezan a apreciar en la economía española, a diferencia de lo que ocurría en la cita del G-20 que se celebró en junio del año pasado en Los Cabos (México), en la que estaba presente la sombra del rescate a España y una alta prima de riesgo.
UN ENCUENTRO CON SIRIA COMO TELÓN DE FONDO
Aunque Moncloa no ha concretado aún cuáles serán los temas de la entrevista entre Rajoy y Putin, el debate internacional está centrado en torno a si hay que atacar o no Siria. Este domingo, Estados Unidos aseguró que el régimen de Bashar Al Asad usó gas sarín en el ataque químico. El presidente de Rusia retó al Gobierno de Barack Obama a mostrar las pruebas asegurando que lo del ataque químico es "una gran tontería".
El Ejecutivo del PP ha señalado que España esperará al informe de los inspectores de la ONU para fijar posición. Sin embargo, este lunes Mariano Rajoy ha apostado por dar una respuesta a los ataques a la población civil del régimen sirio, pero también por que esa respuesta sea fruto de un acuerdo internacional en el seno de Naciones Unidas.
Aparte de Rajoy, Putin tiene previstas bilaterales con más mandatarios internacionales. Así, se reunirá con los líderes de China, Italia y Japón en el marco de esta cumbre, así como con el primer ministro británico, David Cameron, según adelantó el asesor del mandatario ruso, Yuri Ushakov.