Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, sobre Rato: "A mí no me gusta que acabe en la cárcel nadie, pero es el juez el que tiene que decidir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que no le gusta que "nadie" acabe en la cárcel, pero ha remarcado que es el juez es el que debe decidir si el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, es condenado o no a prisión.
"A mí no me gusta que acabe en la cárcel nadie, pero es el juez el que tiene que decidirlo", ha dicho Rajoy en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por si le gustaría que Rato acabase en la cárcel tras conocerse que el fiscal pide para él cuatro años y medio por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid.
Para el jefe del Ejecutivo, "una cosa es lo que pida el fiscal y otra lo que diga el juez, que es el que al final toma las decisiones". "Eso le corresponde decidirlo al juez y no al presidente del Gobierno, que tiene que velar por la separación de poderes y eso es Poder Judicial", ha explicado.