Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy ve a Rivera empeñado en que Sánchez sea presidente y advierte que él no se irá: "No detecto ninguna petición"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP el 26J, Mariano Rajoy, ha asegurado que ve al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, "empeñado" en que el socialista Pedro Sánchez sea presidente, un deseo que su partido no puede "complacer", ha dicho, y le ha advertido de que no piensa retirarse porque se siente fuerte y no recibe presiones para que lo haga. "No detecto ninguna petición".
En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, Rajoy ha subrayado que sólo sus adversarios políticos desearían que se retirase, como le reclama Albert Rivera al considerarlo un obstáculo para un futuro acuerdo. "El partido me está ayudando mucho, la valoración para mí entre los que votan al PP es satisfactoria", ha dicho.
El candidato 'popular' ha vuelto a apostar por una gran coalición con el PSOE y con Ciudadanos y por que, en su defecto, se le deje gobernar si vuelve a ser el partido más votado en las urnas, rechazando de nuevo la propuesta del PSOE de que se deje gobernar a quien tenga más apoyos en la investidura.
Al respecto, ha insistido en que el PP no hará presidente a otro candidato que sume más votos en el Congreso, en referencia a una hipotética mayoría simple entre el PSOE y Ciudadanos. "No eres el más votado", ha sentenciado. "Es falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos", ha añadido.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))