Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Rivera inician conversaciones para explorar fórmulas que permitan la "gobernabilidad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han emplazado este lunes en una breve conversación telefónica a explorar fórmulas para que se inicie la legislatura y se posibilite la "gobernabilidad de España".
Ambos han acordado que los equipos de PP y C's inicien las conversaciones una vez concluya la segunda ronda de audiencias que el próximo miércoles comenzará el Rey con los partidos políticos con vistas a proponer un candidato para el Pleno de investidura en el Congreso de los Diputados. El pasado viernes, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, declinó el ofrecimiento de Felipe VI para someterse a la investidura.
Rivera ha trasladado a Rajoy la "necesidad de sentarse a la mesa" para que el próximo Gobierno lleve a cabo las "profundas reformas" que, en su opinión, necesita el país. C's ha anunciado que también hablará en las próximas horas con el PSOE. "Para impulsar los cambios que España necesita hay que tener Gobierno. Nos sentaremos en los próximos días a buscar ese consenso con PSOE y PP", ha publicado el líder del partido naranja pasadas las 21.30 horas.
Fuentes de Moncloa han confirmado a Europa Press que este lunes a última hora de la tarde se ha llevado a cabo la conversación telefónica entre el presidente del Gobierno y el líder de Ciudadanos, aunque no han dado detalles del contenido de la misma.