Rajoy propondrá a Romay Beccaría como nuevo tesorero del PP tras la salida de Bárcenas

Romay, de 76 años, fue ministro de Sanidad en la época de Aznar

Rajoy elude aclarar si Bárcenas mantendrá su despacho en Génova

Imagen de archivo del que fuera ministro de Sanidad en la época de Aznar, José Manuel Romay Beccaría. Foto: EFE.

Rajoy, en una comparecencia ante los periodistas en Sevilla, ha hecho el anuncio pocas horas después de conocerse que Bárcenas había decidido abandonar definitivamente la tesorería del PP y darse de baja del partido.

Esta será la primera medida del líder de los populares para, según sus palabras, reestructurar el área económica de la organización, lo que conllevará alterar las estructuras de tesorería y gerencia.

Sin embargo, Rajoy ha eludido aclarar si Bárcenas mantendrá su despacho en la sede nacional de la formación y si el partido continuará asumiendo los costes de su defensa en la causa abierta por el Tribunal Supremo

"Lo ha hecho, porque así lo piensa, para defenderse mejor y servir mejor al partido", ha explicado el líder del PP sobre la decisión de Bárcenas antes de decir: "Y lo ha hecho después de que quede acreditado que no había trama de financiación irregular, sino que unas personas se han aprovechado de algunos militantes del partido para hacer lo que no debieran e incumplir manifiestamente la ley".

Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad y gallego de origen, como Rajoy, desempeñaba desde hace unos meses la función de supervisor del nuevo código ético del Partido Popular, y junto a tres integrantes del Comité de Derechos y Garantías de la formación, encabezaba una comisión de seguimiento del cumplimiento de este nuevo régimen disciplinario. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad