Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y San Gil se reúnen para acercar posiciones

El pasado fin de semana la presidenta del PP vasco, María San Gil, se desmarcaba de la ponencia política que estaba preparando de cara al Congreso Nacional de su partido. Después de dar explicaciones públicamente de su decisión y coincidiendo con la visita del líder popular, Mariano Rajoy, a Álava tras el atentado de Legutiano, ambos dirigentes se ha han reunido para acercar posturas.
La reunión se ha producido después de que ambos acudieran juntos a visitar la capilla ardiente del guardia civil asesinato por ETA, Juan Manuel Piñuel Villalón, y a los heridos por el atentado.
En una cita imprevista, Mariano Rajoy, María San Gil y una veintena de miembros del PP se han reunido en un hotel de la capital alavesa durante hora y media.
A la cita ha acudido la plana mayor del PP vasco, como el secretario general Carmelo Barrio o el presidente del PP alavés y portavoz adjunto en el Congreso, Alfonso Alonso.
San Gil dijo el miércoles que no volverá a liderar su formación en Euskadi si se confirma el "giro" de la política de este partido y no supera la "quiebra de confianza" que en este momento le separa del líder popular, Mariano Rajoy.