Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide que se deje gobernar a la lista más votada y Sánchez, Iglesias y Rivera defienden gobierno de cambio

El candidato del PP a las elecciones generales, Mariano Rajoy, ha pedido al resto de formaciones que dejen gobernar a la lista más votada tras el 26J para evitar unas terceras elecciones, mientras que los candidatos de PSOE, Pedro Sánchez, Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y Ciduadanos, Albert Rivera, han apostado por un gobierno de cambio.
Ha sido el primer pronunciamiento de los cuatro candidatos en el primer y único debate que van a mantener en esta campaña electoral, que ha comenzado a las diez horas y ocho minutos en televisión.
La pregunta de los moderadores ha sido directa, si eran capaces de garantizar que no habrá otra vuelta electoral y si realizarán todos los esfuerzos para lograr un pacto que evite de nuevo las urnas.
"No va a haber nuevas elecciones", ha respondido en primer lugar Pablo Iglesias, que ha subrayado que los votantes tienen dos opciones, o el PP o un gobierno progresista sustentado por Unidos Podemos y el PSOE.
Rivera ha admitido que los españoles no querían tampoco estas elecciones y que si "depende" de su partido", tras el 26J "habrá gobierno y cambios".
El tercero en intervenir ha sido Pedro Sánchez, que ya de entrada ha hecho una llamada a sus votantes para que acudan a votar porque si lo hacen habrá "cambio" y presidido por el PSOE, ha dicho. El próximo Ejecutivo, ha subrayado, va a depender de su partido.
Por último, Rajoy ha respondido a la pregunta con una apelación a sus tres contrincantes: si se comprometen a dejar gobernar a la lista más votada, dando por supuesto que será la de su partido, el PP, "no habrá elecciones".